martes, 22 de noviembre de 2011

La Producción de Cacao en Venezuela.

El mejor Cacao del mundo (Theobroma Cacao) es el Cacao venezolano. Su reputación se remonta 500 años desde el tiempo de la conquista española. Las condiciones climáticas y geográficas del país lo hacen un hogar ideal para la producción de rubro.

El Cacao considerado como un cultivo forestal sustentable, es capaz de generar beneficios económicos a los campesinos de los Andes, y con la incorporación al proyecto de las comunidades vecinas, promovemos activamente el cultivo del Cacao, a fin de incrementar la producción para finales de la década.


Venezuela es un productor marginal de cacao, aporta el 0,64% de la producción mundial, el 1,21% de la superficie cultivada mundial y el 0,3% de la capacidad de molienda mundial.  Actualmente la producción nacional de cacao es de 15.000 TN/año, con un rendimiento promedio de 240 k/ha, lo que representa la mitad del rendimiento promedio mundial. De esta producción el 69,4 % es comercializado en el mercado internacional, el 30% va a la Industria nacional y una cantidad insignificante es procesado por la industria artesanal. Todo el cacao que exporta Venezuela es considerado como cacao aromático de alta calidad.



8 comentarios:

  1. pon algo mas de informacion, un poco mas detallada, de resto me gusatron las imagenes:D y no tantos espacios entre parrafos:c

    ResponderEliminar
  2. Esta bien pero es muy aburrido, para la proxima coloca un tema que nos interese leer<3

    ResponderEliminar
  3. hola:)esta muy bien tu esfuerzo perooo no me gusto el contenido u.u

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por su opinion, hare las correcciones referentes al tema enlazando junto a este la produccion y consumo del chocolate en Venezuela:D

    ResponderEliminar
  5. buen trabajo pero le falta algo de contenido;)

    ResponderEliminar